Hugo Chavez naturalizó a Arturo Cubillas el 9 de agosto de 2004

Con sorpresa, pude constatar ayer que la prensa española se hacia eco del detalle de las cédulas falsas utilizadas por el etarra Arturo Cubillas, en su solicitud de investigación a la fiscalía de Venezuela, y que denuncie en la madrugada del 12 de Octubre. Desconozco quiénes son esos “dos internautas venezolanos”, referidos por el cable de prensa de la Agencia COLPISA de Madrid, que ayudaron a la policía española a determinar la identidad de Maria Asuncion Arana Altuna, cuyo numero de cédula identidad V-22.646.822 fue incluido en el documento a la fiscalía de Cubillas. Arana Altuna también pertenece al colectivo de etarras que el gobierno de Felipe Gonzalez extraditó a Venezuela en 1989.

Ya que de lo que se trata es de ayudar a los cuerpos de seguridad y a los organismos de justicia, quien escribe puede aportar el siguiente hecho:

El lunes 9 de agosto de 2004, mediante resolución del Ministerio del Interior y Justicia, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria número 5727, el regimen de Hugo Chavez concedió la naturalización (*) a Arturo Cubillas Fontan y a Maria Asuncion Arana Altuna.

La información puede observarse en las paginas 5 y 22 de la Gaceta Oficial Extraordinaria, número 5727, publicada el lunes 9 de Agosto de 2004.

* El decreto de naturalización, firmado por el entonces ministro del interior, Lucas Rincón Romero, concedió “carta de naturaleza” a 24.246 personas.


3 thoughts on “Hugo Chavez naturalizó a Arturo Cubillas el 9 de agosto de 2004”

  1. Por ello hice una infografia el otro dia, con la foto publicada en Venezuela, y las publicadas en España.

    Descubri la discrepancia en los numeros de cedula en el escrito que presento Cubillas junto con Marino Alvarado. Acaba de publicar El Pais un articulo donde Cubillas dice haberse equivocado. Su abogado defensor de derechos humanos tambien se equivoco…

    Me faje a buscar el acto en gaceta naturalizando al etarra Cubillas hasta que lo consegui.

    Chavez otorga nacionalidad a etarras, y luego los emplea, en clara violacion a resoluciones internacionales al respecto. Como dice Diego Arria, lo veremos en La Haya, tarde o temprano.

  2. No me cuadraba lo de la Cédula de 22 millones en el 2004… yo pensaba que era en el 2006.

    Revisando y haciendo memoria, encontré el comprobante original de uno de mis 'roomates'. A quien originalmente le asignaron su número en el 2004, pero que nunca pudo obtener el documento en sí hasta el 2006.

    Por otra parte me canso de buscar imágenes en la red de este señor y NADA. La que mas aparece es esta:
    http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://www.elpais.com/recorte/20100301elpepunac_12/XXLCO/Ies/presunto_etarra_Arturo_Cubillas_Fontan_relacionado_Venezuela.jpg&imgrefurl=http://www.elpais.com/fotografia/espana/presunto/etarra/Arturo/Cubillas/Fontan/relacionado/Venezuela/elpdiaesp/20100301elpepunac_12/Ies/&h=666&w=462&sz=36&tbnid=KWmg0VzVXaWJyM:&tbnh=138&tbnw=96&prev=/images%3Fq%3Darturo%2Bcubillas&zoom=1&q=arturo+cubillas&hl=es&usg=__-i185joEAr1Cra0IWcZm_CR0-y4=&sa=X&ei=iVW7TOTeN8L38Abjx6jMDw&ved=0CCEQ9QEwAg
    no sé si es él cuando joven.. o es la gráfica más usada en mucha parte de la prensa para los supuestos etarras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s